miércoles, 20 de marzo de 2013

Fiel serás a tu cita...


Fiel serás a tu cita…

Fiel serás a tu cita y yo seré fiel a la mía,
llegarás con brisa y sol pasado el mediodía,
tañerán laúdes desde Gades a Alejandría,
y el bardo certero compondrá una poesía.
A hurgar me puse en los libros de mitología,
y hallé que en Roma se celebraba la Floralia.
Lluvia de flores para vestir mi Andalucía 
y un ramo de claveles para la mesa mía.
De tu mano vendrán pasos, ferias y algarabía,
contigo Afikomán, Pesaj, la Pascua Judía,
a tu lado descubrí retazos de la morería.
Incienso niebla y misterio allá va la cofradía,
el Real hermosea un soberbio traje de faralaes
para esa mujer bella ¡ay qué bien lo movía!
Manías de frases y musas mientras corría,
dónde irán estos sueños cuando muera el alma mía,
llévame Primavera cuando llegue ese día.
Tañerán laúdes desde Gades a Alejandría
y el bardo certero compondrá una poesía.
Poco sé yo de música y de su dulce armonía,
menos aún del noble arte de la juglaría.
Un manojo de besos para ti amada mía,
y otro para mi hijo que ayer me dio una alegría,
y para ti Primavera esta humilde melodía.


No hay comentarios: