lunes, 12 de noviembre de 2012

Día mundial contra la obesidad


Día mundial contra la obesidad

Se celebra hoy el día mundial contra la obesidad y dicen los expertos que la crisis ha agravado este serio problema que afecta cada vez a más españoles/as. Y digo yo que no todo va a ser culpa de la crisis económica. A mi abuela y a mi madre nunca les sobró el dinero, pero en casa siempre comimos la mar de sano y divinamente. De ellas no heredé la fortuna de un tío en América, pero sí aprendí que de lo poco también puede brotar ingenio y riqueza, y no hablo de la riqueza material.
Un paquete de legumbres, una cebolla, una cabeza de ajo, un poquito de pimentón, otro poquito de aceite, unos pellizcos de sal, una patata y una zanahoria son muy baratos y te quedará un potaje la mar de rico. Ahora, eso sí, entiendo que es muy cómodo ir al congelado y comprar las patatas, las croquetas, las empanadillas, la tortilla…, y un largo etcétera cada vez más largo, sin mirar las porquerías que te estás metiendo en el cuerpo. Viene a ser algo parecido a lo que muchos/as se tragan, como lelos, por comodidad o aburrimiento, con los programas de la tele basura.
Entonces me viene pareciendo a mí que no va a ser todo de la crisis económica, puede que sean otras crisis de las que no hablamos ni nos paramos a reflexionar. 


No hay comentarios: