viernes, 13 de abril de 2012

En estos momentos...

En estos momentos, cuando la espera se acorta, hace unos días llamaron a Pili para decirle que lo más probable es que me operen el día 8 de mayo, mes de las flores, ¿qué me traerás; flores o dolores? Yo amo la primavera de mi patria hermosa Andalucía, quiera el azahar y el jazmín que todo transcurra por un camino de rosas.
En estos momentos, cuando la espera se acorta, no puedo dejar de pensar, de recordar, a cada momento, a cada instante a mi abuela Josefa.
¡Ay abuela! Cuánto daría por volver a ser niño, aunque estuviera sordo, y que vinieras conmigo y te sentaras en mi cama, con un vaso de leche y me acariciases la cara, como solías hacerlo. ¡Ay abuela! Cuánto daría por tenerte a mi lado y que me dijeras que voy en blanqueta, con esos ojos llenos de amor y de azul cielo. ¡Ay abuela! yo quisiera volver a ese balcón, donde tomábamos el sol, y reírme contigo, a carcajada abierta, hasta mearme de risa, si hiciera falta, y gastarte bromas y que me dijeras ¡Falyto, qué jartible eres, tate quieto niño! Pero a ti te daba igual y te gustaban esas bromas. Yo quisiera que me dijeras que no pasa nada, con tu sonrisa franca y con tu voz dulce, llena de ternura, con esa ansia de vivir y reír que jamás te abandonaba. Y yo me iría contigo a comprar, con el suelo mojado por la lluvia, como tanto te gustaba, y que tú me acompañaras, a esa Sevilla de mi alma. Yo quisiera tener tus carsones, y llegar allí, y decirle al anestesista, ¡aquí estoy pisha, pincha donde quieras! ¡Ay abuela, déjame seguir, no me hagas llorar todavía!
Hay momentos en la vida que no se olvidan, recuerdos que quedan imperturbables en nuestra memoria, pero de ella no me quedan sólo recuerdos y momentos, me queda toda ella habitando en mi corazón y en mi alma.
¡Ay abuela! Yo quisiera que vinieras conmigo, y yo sé que vendrás, y estarás a mi lado y me darás la mano, y me dirás palante mi niño, y yo tiraré palante, pues sé bien que conmigo estás. Y ahora, cuando mis dedos ya apenas atinan con el teclado, déjame que te diga que te quise, te quiero y por siempre te querré. 



No hay comentarios: