martes, 6 de septiembre de 2011

Robledal segoviano


Cadenas de cárdenas colinas candentes coloreadas con candidez, con calma complaciente, con la mano caliente, incandescente, de Apolo efebo conquistador, cayéndose, diluyéndose, dibujándose, reflejándose, cabalmente, sobre el dorado estanque. Robledal segoviano, mágicamente, iridiscente, camino de La Granja.

Ánades acariciando tu piel, mansamente, bella mujer, diosa, señora, esposa de Valsaín. Áureos tus cabellos, tu larga melena de bucles encrespados juega, marea, discute, se enreda entre los puentes, entre el roquedo, entre los árboles. Entre los puentes, con los puentes debate y se enseñorea, perfilando la tersura de tus gráciles maneras, con los puentes, entre los puentes llega, se esconde, se zarandea entre tus pechos turgentes la trucha valiente.

A veces brava, de indómitas caderas. Caderas encadenadas a los cabellos crespos de cada caminante que camina por este camino cansinamente, encauzando su calzada, con callada ausencia o con cantarina presencia. Otras veces sumisa, complaciente, sensualmente silente, de nalgas ardientes, de mirar huidizo, soslayadamente entregada al amante febril y ferrizo, mientras la luna sonriente, se derrama y se inflama, dulcemente, desde el techo celeste.

Entre y se adentre en el camino, que el camino es largo, que el camino es fiero, que el camino es franco cuando se piensa y camina humildemente, con ilusión y denuedo, sagaz peregrino. Robledal, cañada, camino, entre Revenga y San Ildefonso, vaya usted con paso sereno, jamás presuroso. A un lado y a otro del sendero, no pocas veces angosto, si no es usted temeroso, encontrará el caballar, se cruzarán con usted la yegua, el potrillo y el bravo alazán y un poco más allá, pastando a la sombra del pinar, el toro pardo, de pitones portentosos, que le observará orgulloso.  Mas no se inquiete, ya le digo, siga el camino, con paso firme pero respetuoso. Venga y revenga, allá lo encontré, acá se lo cuento, no sea usted de cavilar dudoso. El Robledal le espera, entre Revenga y San Ildefonso.

No hay comentarios: