sábado, 24 de octubre de 2009

Película "El secreto de sus ojos", mi opinión



Basada en la novela “La pregunta de sus ojos” del escritor argentino Eduardo Sacheri, “El secreto de sus ojos”, la última película del genial Juan José Campanella, es un largometraje penetrante, lleno de emociones, de humanidad sin alharacas, sin necesidad de efectos especiales ni de una banda sonora que brille más que la historia misma que nos quieren hacer llegar.
Magníficamente interpretado y protagonizado por Ricardo Darín (Benjamín Expósito), el actor fetiche de Campanella se encuentra en este film muy bien acompañado por las actuaciones sublimes de la hermosa Soledad Villamil y por la interpretación tierna, encantadora, sobresaliente de Guillermo Francella (Pablo Sandoval). El papel interpretado por Francella es absolutamente conmovedor, hasta el último momento. Si la película recibe galardones en próximos festivales yo votaría a favor de un premio a la interpretación de Francella.
Pero es también la película de las miradas. Miradas intensas, penetrantes, miradas que lo dicen todo, aunque sea frase hecha es la pura verdad, no hacen falta palabras, las miradas, sus ojos, nos transfieren todas las emociones inmersas en la película. Los primeros planos son sencillamente estupendos, no dejan escapar el paso del tiempo, marcado en cada una de las arrugas de Expósito, el brillo de los ojos, los sentimientos que están latentes pero no quieren ser confesados, haciendo fluir entre los protagonistas y el espectador un hilo mágico de empatía y congoja.
Y como broche de oro una historia de amor hermosísima y desgarradora. No os cuento más, si os animáis a verla tenéis que daros prisa, desgraciadamente no es una película taquillera, con lo cual tiene los días contados en las carteleras de la Bahía de Cádiz.

¿Dónde la vimos?: Sábado 24 de octubre, sesión golfa de las 00:30 horas. Cines Bahía Mar. El Puerto de Santa María.

Gracias Campanella por forjar estas obras de arte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rafita esta peli tengo que verla, gracias por tu información