miércoles, 12 de junio de 2013

Federico querido...

Federico querido…

De Cádiz a Fuentevaqueros
va corriendo una sombra
disfrazada de barca
y por mascarón un beso,
impelida por el aliento
que le aportan tus poemas.

Las olas de mi Caleta
salpicarán las acequias
de tus campos de infancia.

De mi vida a la tuya
entre ciclos transitando
hasta ser compañeros
en la tierra o en el viento.

El timón de mi pluma
lleva atado un verso
que el rubor de mi corazón
con humildad te dedica
andaluz de los gitanos.

En la Cuba de mis sueños
el indio, el judío, el negro
habitan porque los quiero
iguales, como hermanos.

En la isla que amamos
allá nos encontraremos
para atizar los fantasmas
que vagan sin descanso.

De mi mano esta copla
aliñada de tango
lleva sal de la bahía
y aromas de pinaleta.

En la barca Federico
juntos navegaremos
contra vientos asesinos

y negras mareas del fascio.


No hay comentarios: