miércoles, 17 de abril de 2013

Yo habito un lugar...


Yo habito un lugar…
Yo habito un lugar
coloreado de verde.
Acuarelas de verde
sobre la tierra,
en jardines, arriates
y patios y en el cielo…
azul, azul, más azul,
ornamento de nubes,
y el sol, todo lo esplende.

Yo habito un lugar
donde un cortejo
de pajarillos
me da los buenos días,
las buenas tardes
y hasta las buenas noches,
son así de educados.
Fluyen y confluyen
entre ellos y yo
escenas rientes 
de franca fraternidad.
Les doy pan y cobijo
y ellos me deleitan
con sus bellos arpegios,
con sus más dulces trinos.

Yo habito un lugar,
aderezado está
por un amplio abanico
de especies arbóreas,
y de entre todas ellas
el pino es dueño y señor.

Yo habito un lugar
de anchos horizontes
por donde el aire
discurre libre y limpio.
Arañan mis pupilas
los gritos del levante
que aquí se desahoga,
abiertamente
me expresa lo que siente.

Sí, los duendes existen,
moran en el paraje
llamado El Almendral.
Cuando llega la niebla
los observarás, 
nitidamente,
se ocultan en las nubes
etéreas y silentes
que velan el ambiente.

Yo habito un lugar
que Flora riega
con aromas de flores
y fajos de colores.

La luna mira y mira,
yo le digo que pase,
y ella pasa y se siente
a gusto y descansa
y se casa, la Luna,
con cada rincón
¡Qué honor! de mi casa.

Yo habito un lugar
por el cual transito
trotando, olfateando,
palpando, descubriendo
oquedades, senderos.
Pinceles, cuentos de hadas,
dibujando caminos
con pinceladas ocres
para biciclear, pasear,
correr, solos tú y yo,
la naturaleza y yo.

Por donde asoma Gades
se mecen las barquillas,
sobre un río
que aunque parece manso 
rugen en sus entrañas
agitadas corrientes.

Por donde asoma Jerez
a mi izquierda oteo,
Sierra de San Cristóbal,
Valdelagrana, El Puerto,
y en los días claros
los promontorios,
Sierra de Grazalema.
En la otra orilla
pernocta el pueblo
tras férrico simulacro
de montaña rusa.
Allá estudia mi hijo.
Allá reposa la mar
convertida en bahía.
Herido, aletargado,
con callejas y plazas,
Casa Consistorial,
no exentas de encanto.

Yo habito este lugar,
no sé si mejor o peor
pero a mí me gusta,
me place y ya está.
Pero que sepas,
hogar que me acoges,
que hay más mundo
y más árboles
más allá de Las Canteras
y yo necesito, hogar,  
conocerlo, sí,
para contarlo.
© Rafael Arauz González. 2013
















No hay comentarios: