viernes, 26 de abril de 2013

Verde marea



Verde marea

Tierno rebaño, ya pastan,
que del redil no escapemos,
a buen recaudo ya quedan
como dóciles borregos.

A la escuela de mi barrio
le han dictado la sentencia,
cuerdas cabezas tensadas
de almidón y alta ralea.

Baja del río hacia la mar,
escala de la mar al río,
por aquí y allá el griterío
vivaz de una verde marea.

Espolea la verde marea
para asistir a la escuela,
en mi niño una espina,
yo te extirpo la espuela.

Cien mil niños y un millón
para escupir al ladrón,
cien mil niños y un millón
para gritar al ladrón.

Que repetir ¡no queremos!
ni el curso ni la historia.
Mi razón bajo custodia
de los santos sacramentos.

Y ahora elevo mi voz
para que escuche el ladrón
que repetir ¡no queremos!
¡lo que usted diga señor!



No hay comentarios: