miércoles, 18 de mayo de 2011

Mayo del 11

La primavera, en Grecia, se arde en llamaradas. Todo vale, en la calle, para levantar barricadas. Desde un autobús, pasando por un contenedor, a un puesto de la luz. Griegos y griegas, exasperados, luchando contra el Capital. La desesperación, encendida, toma parques y plazas. Mes de mayo, en lo que va de año segunda huelga general.

Sócrates viaja por Europa, para convencer a políticos y banqueros; lo que hacéis es tremenda ruindad. Pero dudo que lo escuchen. Estos hijos de Bruselas le harán beber otra vez la cicuta.

Canciller Ángela Merkel, preocúpate de tus Länders y deja que los griegos y los demás pueblos anden.

Pericles quiere que Fidias esculpa dos bustos; uno para David Cameron y otro para Nicolás Sarkozy, con la imagen del Emperador Obama, para que presida las salitas de estar del Elíseo y Downing Street. No se dejaran engatusar fácilmente estos tecnócratas, que sólo predican con los índices de Wall Street.

Aquiles quiere comandar un nuevo caballo. En su interior irán estos combatientes de mayo, para derribar las murallas del Banco Central Europeo.

Grecia, Portugal, Irlanda, España…, se abrió la veda para la caza indiscriminada de obreros y salarios, mercancía barata en manos de burócratas y economistas con muy mala saña.

No hay comentarios: